IMPUNIDAD GENERA PROBLEMAS DE INSEGURIDAD

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso de Guanajuato, Erandi Bermúdez, consideró que la impunidad y la colusión de funcionarios ha generado que el estado tenga graves problemas de seguridad.

Afirmó que la Fiscalía del Estado de Guanajuato y el Poder Judicial han realizado investigaciones deficientes que han permitido a los delincuentes quedar en libertad, y en otros casos, las autoridades se han inmiscuido con el crimen y han terminado por proteger a los generadores de violencia.  

“Yo escuchaba a la presidenta Claudia Sheinbaum hace 3 días cuando decía el famoso tema de la puerta giratoria que es un tema que en Guanajuato se viene diciendo desde hace muchos años, ¿por qué los jueces dejan en libertad? Pues por muchos temas, uno por corrupción y no lo dudo, pero también porque las carpetas de investigación no están bien armadas, no seamos ingenuos; por querer sacar la chamba dices: ahí está la carpeta y esto sucede porque no podemos un castigo”, dijo.

Señaló que los actos delincuenciales registrados en Acámbaro y Jerécuaro en donde explotaron dos coches durante la mañana de este jueves, podrían ser una reacción de la delincuencia ante la implementación de una nueva estrategia de seguridad, además de que pidió al Estado aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables para mandar un mensaje claro a la delincuencia.

“La Fiscalía tendría que investigar, pero de verdad, porque muchas veces investiga y quien sabe, y una pregunta ¿realmente lo que está investigando sí es verdad o no? Parece un dogma de fe, ¿porque ellos lo dicen ya es?, porque tú lo dices así es, abriste tantas carpetas y eso quiere decir que están bien hechas”, indicó.

Aunque dijo avalar la estrategia regionalizada de seguridad del estado de Guanajuato la cual contempla el uso de inteligencia en el despliegue de las fuerzas de seguridad, pidió fortalecer a las policías municipales quienes son los más indefensos ante la operación de la delincuencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.