ANEXOS NO QUIEREN REGULARIZARSE

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, dijo que los propietarios de los centro de atención a personas con adicciones no permiten ayudarles para regularizar su situación para que cuenten con los permisos de salud para poder operar y brindar un servicio de calidad a las personas con alguna adicción.

Al indicar que en el estado hay más de 150 anexos y que la meta es lograr que todos logren la certificación, dijo que solamente 9 de ellos, cuentan con el reconocimiento para ofrecer el servicio de internamiento para personas adictas.

“La meta es regularizar a todos, el tema es que no se dejan regularizar, ese es el principal problema. Se tienen identificados más de 150 centros de atención a adicciones que cuando acudimos nuevamente para proveerles de un apoyo ya no están en el domicilio, dificulta el poderles ofrecer las estrategias y los formatos óptimos para dar una atención adecuada a los pacientes que requieren atención por adicciones”, dijo.

Asimismo, Cortés Alcalá resaltó que una vez que ubican a los propietarios de los anexos y se les invita a realizar el proceso administrativo para lograr la certificación, optan por cambiar de ubicación.

Dijo que es muy importante que todos los centros de rehabilitación estén regulados en materia de salud, pues de lo contrario son un riesgo para la población.

 “Nosotros nos dedicamos a atender los riesgos a la salud, en efecto, el no contar con condiciones higiénicas y básicas de salud, representa un riesgo para cualquier persona, cualquier establecimiento, llámese para la atención de las adicciones o un restaurante”, dijo.

Finalmente, afirmó que en este momento la Secretaría de Salud no tiene contemplado generar más centros públicos para la atención de adictos, por lo que la prioridad es regularizar a los existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.