NOMBRAN A SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE SJI

Kuali/San José Iturbide, Gto.-En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento iturbidense aprobó por unanimidad la designación de Ana Cristina Moya Vargas como secretaria de Ayuntamiento, así como la integración de las comisiones, quedando pendiente la designación del titular de la Tesorería.

Dicha sesión fue convocada a las seis de la tarde, a la cual acudieron los diez ediles. Ahí, el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega propuso a la licenciada en Derecho, Ana Cristina Moya, para encabezar la Secretaría de Ayuntamiento, misma que fue aprobada por unanimidad.

En el siguiente punto, fue propuesto Óscar Antonio Valdelamar Estrada, quien es licenciado en Administración, para el cargo de titular de Tesorería, donde los regidores de oposición indicaron que no lo conocían, por lo que no fue aprobado por seis votos contra cuatro, y donde la regidora Lorena Reséndiz Velázquez, presentó una contrapropuesta; sin embargo, el alcalde resaltó que la facultad de proponer a quien ocupe el cargo, por lo que no se puso a consideración del pleno. Y el primer edil destacó que al iniciarse el proceso de entrega-recepción, y al contar con el perfil requerido para el cargo, designaba a Óscar Valdelamar como encargado de despacho de la Tesorería.

El siguiente punto fue el concerniente a la designación de comisiones de los integrantes del Ayuntamiento, donde se leyó una propuesta establecida por el alcalde y donde los cinco regidores de oposición y la regidora Lorena Reséndiz se opusieron.

Ante ello, el presidente municipal determinó establecer un receso de una hora para dialogar con los ediles y poder llegar a algún acuerdo.

Posteriormente, se reanudó la sesión y la Secretaria de Ayuntamiento dio lectura a una nueva propuesta de comisiones, quedando integrada de la siguiente manera:

Contraloría y Combate a la Corrupción: Presidenta, Hilda Carolina Ferro Zarazúa; secretario, Javier Basaldúa Álvarez; y vocal, María de la Luz Zarazúa Monjaraz.

Derechos Humanos: Presidente, Luis Martín Herrera Soto; secretaria, María de la Luz Zarazúa Monjaraz; y vocal, Lorena Reséndiz Vazquez.

Desarrollo Rural y Económico: Presidente, Victor Metodio Basaldúa Vázquez; secretario, Javier Basaldúa Álvarez; y vocal, Lorena Reséndiz Vázquez.

Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial: Presidente, Celso Antonio Mata Minutti; secretaria, Martha Elena Ledezma Olvera; y vocal María de la Luz Zarazúa Monjaraz.

Educación, Recreación, Cultura y Deporte: presidente, Javier Basaldúa Álvarez; secretario, Celso Antonio Mata Minutti; y vocal, María de la Luz Zarazúa Monjaraz.

Grupos en Situación de Vulnerabilidad: Presidente, Javier Basaldúa Álvarez; Celso Antonio Mata Minutti; y vocal, Lorena Reséndiz Vázquez.

Atención a Personas con Discapacidad: Presidente, Javier Basaldúa Álvarez; secretario, Víctor Metodio Basaldúa Vázquez; y vocal, Luis Martín Herrera Soto.

Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública: Presidenta, Lorena Reséndiz Vázquez; secretaria, Martha Elena Ledezma Olvera; y vocal, Víctor Metodio Basaldúa Vázquez.

Igualdad de Género: Presidenta, Hilda Carolina Ferro Zarazúa; secretaria, María de la Luz Zarazúa Monjaraz; y vocal, Luis Martín Herrera Soto.

Obra y Servicios Públicos: Presidente, Víctor Metodio Basaldúa Vázquez; secretaria, Martha Elena Ledezma Olvera; y vocal, Celso Antonio Mata Minutti.

Salud Pública y Asistencia Social: Presidenta, María Guadalupe Sinecio Hernández; secretaria, Hilda Carolina Ferro Zarazúa; y vocal, María de la Luz Zarazúa Monjaraz.

Seguridad Pública y Tránsito: Presidente: Javier Basaldúa Álvarez; secretaria, Hilda Carolina Ferro Zarazúa; y vocal, María de la Luz Zarazúa Monjaraz.

Atención a las Juventudes: Presidente, Luis Martín Herrera Soto; secretaria, María Guadalupe Sinecio Hernández; y vocal, Víctor Metodio Basaldúa Vázquez.

Medio Ambiente: Luis Martín Herrera Soto; secretaria, Hilda Carolina Ferro Zarazúa; y vocal, Celso Antonio Mata Minutti.

Reglamentaria: Javier Basaldúa Álvarez; secretaria, María Guadalupe Sinecio Hernández; y vocal, Víctor Metodio Basaldúa Vázquez.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de los ediles.

Como último punto, el alcalde propuso que la síndico, María Guadalupe Sinecio Hernández, apoyara a la recién designada comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para continuar con el proceso de entrega-recepción, propuesta que también fue aprobada por unanimidad, dando así por concluidos todos los puntos del orden del día.

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