Milagros Tadeo/León, Gto.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que los empresarios de los sectores tradicionales son quienes pagan salarios muy bajos a los guanajuatenses.
Incluso agregó que esta situación genera que los guanajuatenses no puedan satisfacer sus necesidades básicas, por lo que han tenido que buscar una doble jornada de trabajo.
Esto lo dijo al señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le mostró preocupación por ante los salarios bajos que se ofrecen a los trabajadores guanajuatenses, por lo que se comprometió a revisar el tema e implementar acciones para garantizar salarios dignos.
“Yo le pedí a la secretaria de Economía, Cristina Villaseñor que nos haga un análisis de lo que está pasando en Guanajuato y se los estaremos presentando porque arroja datos muy interesantes, porque luego se piensa que es la industria que se trae a Guanajuato la que está generado este tipo de situaciones y no es así; en los datos que tenemos son más bien los sectores tradicionales de la industria los que van generando informalidad y bajos salarios, por eso es importante retomar el convenio de la mejora de los salarios”, dijo.
La mandataria estatal pormenorizó que los empresarios de los sectores locales son quienes no están pagando salarios dignos y no la industria que está llegando a Guanajuato, razón por la cual se estarán buscando estrategias para generar incentivar a las empresas para que eleven los salarios.
“Primero tiene que haber un diálogo y un compromiso de los sectores, de los diferentes sectores para poder hacer mejoras a las condiciones laborales pero también, podemos ver como desde el Gobierno podemos ir generando estos incentivos para que las empresas mejoren las condiciones del mercado y que les permitan a ellos, ampliar las oportunidades que les dan a sus trabajadores”, dijo.
Finalmente, dijo que a través de la Secretaría de Economía se trabajará en estrategias para incentivar a los empresarios para que mejoren los salarios, pues reconoció que esto permitirá mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y evitar que caigan en manos de la delincuencia.