Milagros Tadeo/León, Gto.-El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, reveló que no todos los secretarios o directores de seguridad municipales han acreditado los exámenes de control y confianza, requisito obligatorio para poder asumir un cargo de esta naturaleza.
Dijo que aunque son pocos los casos en los que los candidatos a las áreas de seguridad municipales no han pasado un examen, señaló que la falta de acreditación ha generado que los Municipios tengan encargados de despacho.
“Por instrucciones de la gobernadora su servidor mandó un oficio a los 46 presidentes municipales, en algunos como saben hay mando único, pero se les pidió amablemente y se les refrendó a los presidentes y presidentas el contar con sus pruebas de control y confianza, estamos trabajando de manera coordinada y la realidad es que vamos bien”, dijo.
Destacó que los alcaldes de Villagrán, Cortazar y Silao, solicitaron de manera anticipada la aplicación de los exámenes de control y confianza para sus directores o secretarios de seguridad, pues los resultados se obtienen hasta un mes y medio después de su aplicación.
“No todos están acreditados, en algunos que son los menos están como encargados de despacho (…) no tengo ahorita el dato exacto”, indicó.
Jiménez Lona señaló que es urgente que todos los municipios ya cuentan con sus titulares de seguridad.