MariLuz Medina/Los Angeles, CA.-Los Angeles Dodgers sellaron la boleto para llegar a la Serie Mundial, terminaron la hazaña tras imponerse 10-5 sobre los New York Mets en el Dodger Stadium, colocando la balanza a su favor 4-1 en la Serie de Campeonato en la Liga Nacional (NLCS).
Los novena californiana llegó a esta instancia luego de imponerse 3-2 a los San Diego Padres en la Serie Divisional; mientras que los Mets, lograron avanzar tras superar 3-1 a los Philadelphia Phillies.
La última vez que los Dodgers alcanzaron la instancia de Serie Mundial, precisamente había sido la última ocasión en que se coronaron, fue en octubre de 2020; cuando se impusieron a los Tampa Bay Rays en seis juegos y levantaron su título número siete en toda su historia.
Han pasado cuatro años desde la obtención del Trofeo del Comisionado y en esta ocasión los Dodgers han demostrado tener ofensiva envidiable, que en estos juegos de playoffs han ido en crecimiento, con hombres como el japonés Shohei Ohtani y Mookie Betts.
Los Dodgers tenían clara la meta: llegar a Serie Mundial, por lo que hicieron una inversión sin precedentes en la pasada temporada baja, con el arribo de piezas fundamentales que revolucionaron su accionar en el diamante. Prueba de ello fueron las firmas del propio Shohei Ohtani, quien tras finalizar su contrato con Los Angeles Angeles, se vinculó con los californianos por 10 años a cambio de $700 millones de dólares desde principios de diciembre pasado; recordemos que esa cifra sería diferida, pero al fin y al cabo la totalidad del monto está comprometida.
Además se sumó el arribo del pitcher Tyler Glasnow, llegado desde los Tampa Bay Rays, quien firmó un contrato de cinco años a cambio de $136,5 millones de dólares.
Al igual que el pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto, debutando en la MLB tras su exitosa carrera con los Orix Buffaloes de la Nippon Professional Baseball; y quien firmó un contrato de 12 años y $325 millones de dólares. Con tan sólo tres jugadores la novena angelina comprometió la monstruosa cantidad $1,161 millones de dólares, por lo que dejaba clara evidencia de querer alcanzar una nueva corona en la MLB, o al menos su boleto al ‘Clásico de Otoño’.
YANKEES SERA EL RIVAL EN LA SERIE MUNDIAL!
Del otro lado de la moneda, la corona de la Liga Americana quedó en poder de los Yankees, tras superar 3-1 a los Cleveland Guardians; la rivalidad etre Dodgers y ‘Bombarderos del Bronx’ se vuelve a encender.
La última ocasión que se enfrentaron fue en la Serie Mundial de 1981 (en total se han visto las caras en once ocasiones, aunque los Dodgers estaban con sede en Brooklyn en sus primeros años), con los Dodgers ganando la Serie en seis juegos después de perder los dos enfrentamientos, para lograr su primer título desde 1965 y la tercera Serie Mundial ganada a los Yankees en su historia.