ZACATEPEC LE QUITA LO INVICTO AL IRAPUATO 

Carlos García Varela/Fotos: Víctor Herrera/Enviados/Zacatepec, Mor.- Zacatepec fue el ’gallo’ que le quitó lo invicto al Irapuato, donde vino de atrás para derrotarlo 3-1 en juego de la Jornada 7, Serie A, dentro del Grupo 2. 
Triunfo de oro para los Cañeros, porque por fin lograron alzar la bandera de la victoria en casa y con este triunfo, llegan a 8 puntos y ser octavo lugar, mientras que los del Bajío se quedan en  15 unidades y han bajado al tercer lugar, donde ahora el sublíder es Aguacateros de Peribán con 16 unidades.


ACCIONAR
Durante los primeros minutos, ambas escuadras soltaron su ofensiva buscando anotar lo más pronto posible, de ahí que pusieron a trabajar a los arqueros Jorge Lima y Gerardo Magaña. 
Al minuto 16, Cañeros atacó por el sector izquierdo donde Osmar Duarte prácticamente en los linderos del área grande, sacó tremendo zapatazo de derecha, por lo que el portero fresero ‘voló’ a media altura para desviar el balón.
La respuesta de la ‘Trinca Fresera’ no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde, lo hizo por conducto de su mediocampista argentino Ramiro Pelaytay, quien también sacó un potente disparo de pierna derecha sobre ese costado y el esférico se fue cruzado, rasguñando el segundo palo cañero. 


EL GOL
Los visitantes no dejaron de ir al frente y tanto fue su insistencia, que al minuto 23, le pusieron número al marcador.
Por el prado izquierdo fue centrada la pelota y tras una serie de rebotes, el esférico cayó en los botines de César Santana quien simplemente lo puso en el fondo de las redes. 
Así que la anotación cayó como balde de agua fría para los de casa, que tuvieron que reagruparse, sobre todo a la defensiva para enfriar el ataque del enemigo. 
De esta forma, los minutos avanzaban y los anfitriones no encontraban el camino del gol y con la mínima ventaja para los visitantes, se fueron al descanso ambas escuadras.


OTRA CARA DE CAÑEROS
Para el segundo periodo, Zacatepec, atacó de forma relampagueante y al minuto 48, Gerson García hizo temblar al visitante con un potente tiro de zurda, pero para su mala fortuna, el balón pegó en el poste derecho y el gol se le negaba a la oncena local.
El tiempo transcurría y aunque Zacatepec explotaba ambas bandas, de nada le servía porque esa ‘chispa’ de gol le hacía falta; en tanto que Irapuato estaba a la misma espera del mínimo error de su contrario para hacerlo efectivo.
Al 68’, vino una jugada que puso en severos aprietos a los Freseros, donde el argentino Leonardo Herrlein ‘peinó’ con la cabeza un centro enviado por el costado izquierdo, el balón pasó rozando la cabaña defendida por Magaña.



EMPATE CON GOLAZO

Al minuto 70, Zacatepec hizo vibrar a sus seguidores con un excelso gol del argentino Herrlein. Tras un largo despeje del arquero Lima, donde el balón llegó prácticamente a la media luna contraria, este fue bajado con técnica por el sudamericano que tras acomodarselo, mandó un zapatazo de izquierda para poner el esférico en el ángulo superior del arquero Magaña, que aunque se lanzó nada pudo hacer y la pelota movía las redes y se decretaba el empate, 1-1. 

CAMBIAN LAS COSAS

La igualada tan solo fue breve, porque a los 78 minutos, Cañeros le daba la vuelta al marcador (2-1) luego de ganar la pena máxima tras una falta cometida dentro del área grande; al manchón de los once pasos llegó el artillero Herrlein y con un cañonazo de pierna derecha a ras de pasto, el balón lo colocó sobre la derecha del cancerbero.
La defensa roja se desinfló y eso lo aprovechó el cuadro de casa y al minuto 85, Mauricio Farjeat se encargó de poner el 3-1; encaró a Magaña para fusilarlo sin problema alguno y así los morelenses conquistaban un triunfo contundente en la selva cañera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.