Milagros Tadeo/León, Gto.- En Guanajuato se aplicarán un millón 700 mil dosis de vacunas contra la influenza, así como 100 mil dosis de COVID-19 y 100 mil de neumococo.
Al poner en marcha la campaña de vacunación contra influenza, coronavirus y neumococo 2024-2025, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, invitó a la población vulnerable a vacunarse.
Dijo que los menores de edad, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, deben recibir sus vacunas para poder protegerse de enfermedades.
“Me da mucho gusto dar arranque a esta temporada de vacunación invernal que da inicio el día de hoy, y que quiero que sepan que hay vacunas suficientes en todo el estado para cubrir a la población más vulnerable: niños entre 6 meses y 59 meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años de edad y personal de salud, además de personas que tengan una enfermedad que ponga en riesgo su salud; debates, hipertensión u otra enfermedad que los ponga en riesgo”, destacó.
Dijo que la Secretaría de Salud cuenta con las vacunas necesarias para la población que no está adherida al IMSS o ISSSTE, mismos que pueden acudir a cualquier unidad de salud.
“No duden en acercarse a nuestras unidades de vacunación, a nuestros centros de salud para que ahí sean aplicadas sus vacunas y agradecerles a nuestros compañeros que se encargarán del programa de vacunación durante esta temporada, sé que van a llegar hasta el último rincón del estado de Guanajuato”, destacó.
Finalmente, recalcó que la vacunación ayuda a prevenir enfermedades de tipo respiratorio durante la época invernal.
En Guanajuato, de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, se contabilizan 241 casos de influenza, al corte de la semana 40.