Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Guanajuato y diputado local, Sergio Contreras Guerrero, señaló que el nuevo fiscal del estado será nombrado a finales de febrero o principios de marzo.
Ante la renuncia de Carlos Zamarripa, la cual surtirá efecto el 1 de enero de 2025, dijo que la gobernadora nombrará un encargado de despacho para que el Congreso analice y emita una terna de 5 perfiles, de los cuales Libia Denisse García Muñoz Ledo elegirá 3 de estos perfiles, y en caso de no llegar a un consenso, la gobernadora designará a una persona como fiscal.
“Pues según los tiempos que yo tengo entendidos, no, en febrero, a finales de febrero o principios de marzo, se tendrá que nombrar un encargado de despacho que lo nombrará la gobernadora”, dijo.
Asimismo, sobre la permanencia de Carlos Zamarripa en la Fiscalía de Guanajuato hasta 2025, cuando hubo una promesa de no mantenerlo en el cargo, dijo que esta decisión no estaba en las manos de la gobernadora, incluso dijo que tal vez, Zamarripa decidió quedarse para cobrar completo su “aguinaldo”.
Además, dijo que los diputados locales están obligados a trabajar coordinadamente para seleccionar los mejores perfiles para el nuevo fiscal, asegurando así la calidad de la justicia en Guanajuato.
"Estamos obligados a trabajar de manera muy coordinada en el proceso de selección de perfiles", enfatizó Sergio Contreras.