MariLuz Medina/Kansas, City.- Logrando sin problemas su cuarto triunfo consecutivo y el segundo en poco más de dos semanas ante Sporting Kansas City, al que ahora goleó 3 por 0, en el Children's Mercy Park, Los Angeles Football Club, se encamina a un electrizante cierre de temporada, en el que disputará el primer lugar de la Conferencia del Oeste a su vecino y acérrimo rival, LA Galaxy.
En el partido de la jornada 37, la penúltima de la temporada regular, LAFC ha despertado, luego de su estrondoso fracaso en la Leagues Cup, pero ha resurgido y va por la revancha del año pasado, cuando perdió la MLS Cup 2023.
Luego de ganar la Copa Abierta de Estados Unidos, los chicos de Oro y Negro han retomado el camino ganador y seguramente tratarán de ganar los seis puntos que les quedan para llegar al primer lugar de la Conferencia del Oeste, la cual se definirá el "Decisión Day" el próximo 19 de octubre.
Los Ángeles Fútbol Club se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 58 puntos y con dos partidos restantes de la temporada regular. El objetivo del equipo dirigido por Steve Cherundolo es mantenerse en la parte alta para jugar la primera ronda de los Playoffs de la MLS Cup 2024 en casa en sus aspiraciones de luchar por el campeonato.
AL SABOR DE VINO TINTO
Luego de un inicio difícil y no pasarla nada bien, el delantero David Martinez, con la anotación conseguida contra Sporting Kansas City, se convirtió en el primer jugador de 18 años o menos en registrar al menos cinco contribuciones de gol en una sola temporada en la historia de Los Ángeles FC. El venezolano dio su primera asistencia contra Nashville SC y anotó un gol contra Colorado Rapids, Austin FC, Cincinnati y Sporting Kansas City.
En el Children's Mercy Park, Denis Bouanga falló un penal que le detuvo el arquero Tim Melia. Completaron la cuenta Christian Olivera y el capitan Aaron Long. LAFC jugará el próximo sábado 12 de octubre ante Vancouver, cumpliendo partido pendiente.