Milagros Tadeo/León, Gto.- Militantes del Partido Acción Nacional denunciaron uso de la nómina del partido estatal y municipal para “imponer” a Jorge Romero Herrera como el próximo dirigente nacional de los panistas.
Maru Carreño, coordinadora de campaña de Adriana Dávila Fernández en Guanajuato, denunció que en el estado fue imposible reunir las mil 600 firmas a favor de su candidata, puesto que el PAN utilizó la nómina estatal y municipal en León para obligar a los funcionarios panistas a respaldar a Romero Herrera.
Lamento que el miedo a perder su empleo esté generando que los panistas no puedan ser libres de votar por quien consideren es el mejor perfil para representarlos a niveles nacional.
“Hoy lo que está sucediendo, es que no hay un piso parejo, lo descubrimos cuando comenzamos a reunir las filas para Adriana, dándonos cuenta que Jorge Romero reunió entre 8 mil y 10 mil firmas, cuando nada más necesitaba mil 600 y Adriana no llegó ni a 500 pero porque no hay libertad, queremos que los panistas puedan decidir sin problema”, dijo.
Maru Carreño advirtió que el fin del PAN está cerca en caso de que sigan implementando procesos sucios o antidemocráticos al interior del partido, y más cuando la ciudadanía dejó un mensaje muy claro a los panistas el pasado 6 de junio en las urnas; dentro del bastión panista.
“El PAN tendría que estar creciendo, tener un aire de libertad y sí no es así el PAN se va a morir, porque hoy no podemos tener a gente que esté presionada o con miedo, entonces si hay un candidato a modo, pues el PAN va morir”, advirtió.
Cuestionó la planilla del diputado federal con licencia Jorge Romero y de la senadora Michel Márquez, dijo que ambos panistas quienes ganaron su puesto por “representación proporcional”, ya tienen una encomienda y deben trabajar en ella.
Acompañada de Martín Orozco Sandoval, ex gobernador del Estado de Aguascalientes, Ricardo Alaníz Posada, ex alcalde de León y Susana Mendoza Morales, integrante de la planilla de Adriana Dávila Fernández, alzaron la voz para pedir se dejen de lado las “imposiciones” y que los panistas salgan a votar de manera libre el próximo 10 de noviembre.