Milagros Tadeo/León, Gto.- La Secretaría de Salud del Estado envió dos brigadas médicas y a 10 profesionales para que apoyen a los acapulqueños afectados por el paso del huracán “John”.
Al dar el banderazo de salida el secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, indicó que ante esta acción Guanajuato se suma a las acciones implementadas por el Comando Operativo de Emergencias en Salud Pública (COE-SP) y del Comando Operativo para la Seguridad en Salud (COSS) Guerrero, para el apoyo en el el restablecimiento de los servicios de salud.
Cortés Alcalá pidió a los integrantes de la brigada salir a ayudar a los enfermos a causa del paso del huracán.
"La atención a la salud es un acto de voluntariedad, siempre estamos dispuestos a ayudar a quien lo necesita", resaltó.
Detalló que los brigadistas médicos, entre ellos, promotores, enfermeras, médicos, psicólogos, epidemiólogos y verificadores sanitarios estarán en Acapulco hasta el 11 de octubre.
Por su parte, el director de Atención Médica de Primer Nivel y Extensión de Cobertura, Edwin Vargas, dijo que a través de las unidades médicas la Secretaría de Salud de Guanajuato apoya en emergencias o desastres naturales.
“Guanajuato ha desarrollado equipos de respuesta, hay gente que ha estado en contingencias en Tabasco, Morelos, y este año por John, son grupos que fortalecen”, dijo.
Detalló que la Secretaría de Salud cuenta con 53 Unidades Médicas Móviles (UMM) que brindan atención integral a la población.