DESAPARECE DUEÑA DE ANEXO ATACADO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, dio a conocer que la dueña y encargada del anexo atacado por delincuentes en Salamanca, están desaparecidas.

Al lamentar este cobarde ataque que dejó como saldo a 4 personas muertas y lesionadas, el cual confirmó forma parte de su agrupación, pidió al gobierno estatal intervenir pues la delincuencia está actuando en contra de los anexos.

Indicó que, dado el clima de inseguridad, ya tienen programada una reunión con el alcalde César Prieto Gallardo, para pedirle se consolide un plan de acción para tener el control de los centros de rehabilitación y protegerlos de la delincuencia, quien incluso de manera frecuente amenaza a los propietarios de los anexos.

“Nosotros habíamos detectado malas prácticas den algunos centros, habíamos detectado situaciones irregulares y entonces nosotros no podemos señalar los grupos que están haciendo malas prácticas, solamente lo que decimos a las autoridades ¿por qué no nos revisas?, ¿por qué no implementas operativos en los centros de rehabilitación para ver si hay gente maltratada, secuestrada? para que se den cuenta”, dijo.

Asimismo, dijo que estarán buscando a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo para que se tomen medidas desde el Estado, pues no solo se deben realizar revisiones administrativas para la certificación y regularización, sino que se debe garantizar un protocolo de seguridad.

“Esta situación la hemos tocado con el Estado pero desgraciadamente hemos recibido muy poca respuesta, y esperemos que hoy, con los nuevos gobernantes sea diferente, así como la señora lo planteó (Libia Dennise García) durante toda la campaña, vamos a buscar tener el acercamiento con ella para presentarle las propuestas que tenemos para poder trabajar”, destacó.

Señaló que los anexos ubicados en Irapuato, Salamanca, los Apaseos y Celaya, son los que tienen mayores problemas de seguridad, por lo que consideró que es urgente tomar cartas en el asunto para evitar más tragedias como la registrada este martes en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.