Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario general del Comité Estatal de MORENA, Jesús Ramírez Garibay, dijo que al igual que Andrés Manuel López Obrador, la nueva presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, trabajará en favor del desarrollo del estado de Guanajuato.
Ante esto dijo esperar que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo sí tenga disposición para sumar y no restar como lo hizo el ex mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se cerró a trabajar con el gobierno federal.
Dijo que es una mentira que Guanajuato haya sido abandonado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, recalcando que los gobiernos de MORENA tienen un único objetivo, impulsar acciones para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, incluidos los guanajuatenses.
Ante esto, afirmó que la administración de Libia Dennise García Muñoz Ledo contará con todo el respaldo del nuevo gobierno federal.
“Lo que ese digo Sinhue dijo es mentira, como todas las mentiras que nos dijo durante el sexenio, lo cierto es que el 87% de los recursos con que disponía el Estado eran participaciones federales, y fueron incrementándose a la medida del sexenio, para obtener en este año 120 mil millones de los cuales, más de 100 mil son recurso federal, no es cierto que la Federación abandonó a Guanajuato”, dijo.
Resaltó que en este momento todo dependerá de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y de su disposición para trabajar con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Yo espero que Libia Dennise sí tenga una coordinación más estrecha con la doctora Claudio Sheinbaum y que eso, repercuta primero en recuperar el clima de paz y seguridad para los guanajuatenses, y que esa misma relación se traduzca en un mayor nivel de colaboración y que sea en beneficio de la población guanajuatense, espero que así sea”, resaltó.
Ramírez Garibay señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo trabajará por todos los mexicanos.