Alicia Arias/Guanajuato, Gto.- Beatriz Tovar Guerrero, Sandra Liliana Prieto de León y Antonio Ortiz Hernández terminaron este lunes su periodo como consejerías en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
El pasado viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) designó, en sustitución, a tres hombres: Eduardo Joaquín del Arco Borja, Gustavo Hernández Martínez y Martín García Flores.
En sesión extraordinaria celebrada este lunes, el Consejo General del IEEG reconoció a las y el consejero salientes por el término de su cargo, quienes asumieron la función hace siete años.
En su mensaje, la consejera presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, resaltó que “sus visiones, propuestas, proyectos y sobre todos sus acciones trascenderán en esta institución y en la democracia de nuestro estado, me gustaría hacer un reconocimiento por su profesionalismo, su colaboración y compromiso en la construcción de acuerdos, dando certeza de lo que requiere la democracia para su ejercicio”.
Beatriz Tovar Guerrero dijo sentirse muy “porque tuve el privilegio durante siete años de organizar elecciones y construir ciudadanía, contribuir a la vida democrática de mi país y de mi estado, eso me ha llenado de satisfacción".
Sandra Liliana Prieto de León expresó: “me voy muy contenta, feliz y satisfecha por todo lo que hemos logrado conseguir en estos siete años las personas que laboramos en esta Institución y que se ha reflejado en avances en la sociedad guanajuatense”.
Antonio Ortiz Hernández comentó: “a mi gente que permanece en este y en otros institutos electorales les digo que no dejen de creer, las elecciones seguirán existiendo y en cada caso es indispensable la experiencia y sabiduría que ya poseen, el Instituto fue sumamente generoso conmigo, recibí cada día aliento y empatía”.
En la sesión extraordinaria estuvieron presentes las consejeras electorales, María Concepción Esther Aboites Sámano y Nora Maricela García Huitrón; el consejero electoral, Luis Gabriel Mota y la secretaria ejecutiva, Indira Rodríguez Ramírez.