SIGUEN LAS PUGNAS POR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN

Milagros Tadeo/León, Gto.-  El presidente del Congreso de Guanajuato, Rolando Alcántar Rojas, manifestó que no porque el CEN haya ratificado la designación de Aldo Márquez Becerra como dirigente estatal del PAN ha quedado firme su cargo partidista.

Dijo que, en próximos días, el Tribunal Electoral Estatal estará emitiendo una nueva resolución para pedir al Comité Directivo Estatal clarifique de fondo el proceso interno ante uno de los juicios políticos que se interpusieron.

“Ahí hacen referencia de una resolución que hacen con respecto a uno de los juicios de derechos políticos ciudadanos que estaba conducido, el cual no estaba concluido, simplemente se había dictado una resolución, pero sigue el proceso que es concretamente el que promovió la ex senadora Alejandra Reynoso. No hacen referencia a uno, que ese mismo día les notificaron donde revoca la resolución de Comisión de Justicia”, dijo. 

Por lo anterior recalcó que no está firme el mandato de Aldo Márquez Becerra, quien ya está operando como dirigente estatal del PAN.

“Lo que hace en CEN de acuerdo a lo que marcan los estatutos, es que el Comité Ejecutivo Nacional, concretamente la Comisión Nacional Permanente, debe ratificar la elección que se da de los dirigentes de los Comité Directivos Estatales, en este caso lo hacen provisional en tanto sesiona en la Comisión Permanente y ratificamos esta elección”, dijo.

Reiteró que las autoridades electorales tendrán que emitir postura tras entregarse evidencias de que hubo irregularidades en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

 “El tema no es en contra de Aldo o de Juanita el tema es de no atender los procedimientos, porque bueno no hay buena designación en ese momento, no de Aldo y Juanito, sino de quien se ostentó como secretaria general en funciones de presidenta”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.