LAFC VA POR SU PRIMERA US OPEN CUP ANTE KANSAS CITY

MariLuz Medina/Los Angeles, CA.-LAFC jugara la final de la Copa Abierta Lamar Hunt de Estados Unidos, este miércoles 25 de septiembre contra él cuatro veces campeón de este torneo, Sporting Kansas City, en el BMO Stadium.

Para los de "oro y negro" es una obligación ganar este título en su casa, para espantar "fantasmas" pues será su cuarta final en un año y las tres anteriores han perdido.

El entrenador de LAFC Steve Cherendulo con un rostro mas serio de los normal,antes del encuentro en conferencia de prensa dijo:
“No. Nada de lo que ha sucedido anteriormente importa, y el miércoles no tiene relación con lo que ocurra después”, quiso decir que esto otra cosa y quitar un poco la presión que tiene el plantel de haber caído en tres finales.

Cherendulo, es técnico que llego a LAFC y gano en su primer ano la MLS Cup, el único título que tiene la joven institución, que también ha logrado la Supporters' Shields en dos ocasiones, pero eso no es algo relevante, pues es lo ser líder de la MLS al final del torneo.

El cuadro angelino, se ha convertido en un equipo ganador y protagonista en la Major League Soccer (MLS), pero ha tenido memorables tropiezos dentro y fuera de su casa, por lo cual esta urgido de olvidar el pasado y recomenzar con un ansiado título.

“Es solo una noche en la que nos uniremos y daremos lo mejor de nosotros”. expreso en entrenador de LAFC.

Desde que asumió el cargo en 2022, Steve Cherundolo ha llevado a su equipo a ser un competidor constante, ganando dos títulos y alcanzando cuatro finales de copa importantes (cinco si se cuenta la derrota en la Campeones Cup del año pasado ante Tigres UANL), siendo la más reciente la final de la US Open Cup del miércoles, donde el cuadro 'Negro y Oro' recibirá a Sporting Kansas City en el BMO Field.
La situacion de derrotas de LAFC se ha comparado, pues muchos equipos que han sufrido de esta manera, como el grupo de New England Revolution que perdió cuatro finales de la MLS Cup entre 2002 y 2007, o los Buffalo Bills de la NFL que perdieron cuatro Super Bowls consecutivos a principios de los años 90, han hablado sobre un cierto peso psicológico que puede acumularse tras tanto desamor.
l pasado ni siquiera es un prólogo aquí, sostiene el jefe de LAFC. Es simplemente el pasado.

“La realidad es que cada partido tiene su propia historia, y nada de lo que ha sucedido en el pasado puede perjudicarnos el miércoles por la noche; solo puede ayudarnos”, respondió Cherundolo. “Tenemos experiencias en estos juegos, pero eso solo puede ser positivo.
“Es un juego completamente diferente, un oponente diferente, un momento del año diferente y una plantilla diferente. Así que no tiene sentido establecer [paralelismos] y me parece injusto como entrenador de LAFC; entiendo sus roles y sus trabajos, pero con todo respeto, no tiene sentido para nosotros siquiera hablar sobre finales pasadas”.
LAFC se enorgullece de su cultura de éxito, habiendo ya ganado una MLS Cup y dos Supporters’ Shields en su breve historia. Sin embargo, esta es su mejor actuación en la US Open Cup, mientras que sus oponentes son uno de los clubes más decorados en la larga historia del torneo.


Si Sporting Kansas City logra superar la lujosa plantilla y la ventaja de local de sus anfitriones para levantar el trofeo el miércoles, marcará su quinto triunfo en la US Open Cup, igualando así a Bethlehem Steel y Maccabee Los Angeles, nombres legendarios del pasado que encabezan la lista de ganadores recurrentes de este evento de 109 años. Cabe destacar que SKC tiene un récord perfecto de cuatro de cuatro en finales de la Open Cup, un homenaje apropiado a un torneo que lleva el nombre de su primer propietario, Lamar Hunt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.