PREOCUPA POSIBLE IMPOSICIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD

Milagros Tadeo/León, Gto.- El líder estatal de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Rodrigo González Zaragoza, consideró como una imposición del gobierno federal la designación de Juan Mauro González Martínez como Secretario de Seguridad y Paz.

Dijo que en caso de que la Federación haya impuesto a González Martínez; un ex colaborador de la Policía Federal y cercano al próximo titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, se tendrá que reflejar en una verdadera coordinación en materia de seguridad por parte de la Federación y el Estado.

Asimismo, dijo que el próximo secretario de Seguridad y Paz tendrá que dar resultados inmediatos en materia de seguridad; principal exigencia de los guanajuatenses.

 “Esperemos es lo ideal (…) Inmediato, la ciudadanía quiere paz y tranquilidad”, respondió.

Mientras que sobre los perfiles del gabinete legal y ampliado dijo que son muy técnicos por lo que la próxima gobernadora deberá cuidar su trabajo.

“Es un gabinete más cargado a lo técnico que a lo político, veo mucha tecnocracia y dependerá de la visión que tenga este nuevo gobierno y de los objetivos que se haya planteado. Y nosotros como partido estaremos sobre la expectativa que cumplan con ello”, advirtió.

Dijo que Movimiento Ciudadano estará atento de vigilar que la administración de Libia Dennisse García Muñoz Ledo, cumpla con sus promesas de campaña y resuelva los problemas más urgentes en el estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.