Jeshael Rivera V./Miguel Mejía H/Santa Catarina, Guanajuato. - El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que se va a retirar “por lo pronto” de la política, pues se quiere dedicar a sus negocios personales y su familia al concluir su mandato.
Lo anterior se dio luego de su visita al Tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa panista Sonia García Toscano quien gobernó este municipio por 6 años, luego de un proceso de reelección.
Santa Catarina es uno de los municipios más pequeños de la región noreste de Guanajuato con poco más de 5 mil habitantes. No obstante, fue la única demarcación que el mandatario estatal visito en la zona para los informes de gobierno.
Al concluir el evento, en su salida apresurada fue abordado por los medios de comunicación y fue ahí donde señaló que ya quiere dedicarse a cuestiones personales y de momento no tiene ningún proyecto político en puerta.
¿Qué sigue para el gobernador? -se le preguntó- “mis temas personales ya, mis negocios y a descansar y a dedicarme a la familia” – y en lo político- “no, me retiro por lo pronto de la política” remarcó al salir del auditorio.
En su marcha, Rodríguez Vallejo califico la zona noreste como una “región muy noble” en la cual siempre trato de estar presente.
Agregó que dentro de los “muchos” pendientes de este punto del estado que le encargo a la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo, fue darle seguimiento a la infraestructura carretera en los municipios y poner una especial atención en el tema del abastecimiento del agua potable.
“Seguir con el fortalecimiento carretero, el tema del agua es muy importante, aunque este año ha llovido, pero las sequias nos han pegado muy duro y le he comentado pues que la gente aquí es muy querida, y pues que venga y visite y que se venga de vacaciones con su familia para que disfrute el noreste”, refirió.