Kuali/León, Gto.- En la semana del 15 al 21 de septiembre, la Policía de León aseguró 11 mil 413 dosis de marihuana, mil 186 de cristal, así como 56 de cocaína y piedra base.
Destaca el aseguramiento de estas sustancias con la detención de un presunto distribuidor de droga en la colonia Presidentes de México.
Tras un patrullaje de prevención y vigilancia, oficiales observaron a un hombre que llevaba con él una bolsa; al ver la cercanía de las unidades, intentó refugiarse en un lote baldío cercano.
Al ver esta acción, le dieron alcance, le pidieron sacar el contenido de la bolsa; se encontró:
293 envoltorios de cristal,
19 de marihuana,
9 de piedra base, y
7 de cocaína.
Quedó detenido José de Jesús, de 39 años, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En la semana que terminó se sacaron de las calles 3 armas de fuego cortas, un cargador y 14 cartuchos útiles.
José Leonardo, de 44 años, fue detenido en la calle Claveles, de la colonia Jardines de Jerez, por la portación de un arma de fuego corta abastecida con 10 cartuchos útiles. Además, se le aseguraron 66 dosis de cristal.
En total, 2 mil 223 personas fueron detenidas; 388 fueron por delito y mil 835 por faltas administrativas; de estas, 110 fueron por conducir en estado de ebriedad.
Con el apoyo de la tecnología, se recuperaron 44 vehículos con reporte de robo: fueron 20 autos y camionetas, 21 motocicletas, un camión y dos tracto camiones.
Por parte de la Dirección de Protección Civil se realizaron mil 056 servicios de emergencias y urgencias, 54 dictámenes de seguridad, se generaron 54 inspecciones y se brindaron 10 cursos de capacitación a 85 personas.
Regulación de la Seguridad Privada supervisó a 161 empresas con conformidades municipales y 106 con conformidades municipales y estatales.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana trabaja todos los días para brindar mayor seguridad a las y los leoneses. También recuerda a la ciudadanía que el número de emergencias 9-1-1 está disponible las 24 horas del día para reportar cualquier emergencia.