Kuali/Guanajuato, Gto.-El área de Servicios Públicos del gobierno capitalino implementó un operativo de limpieza y descacharrización en el fraccionamiento Independencia con el apoyo de las vecinos.
La eliminación de cacharros inservibles es una de las acciones fundamentales que se deben llevar a cabo frecuentemente en todas las casas para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, recalcó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
“Son acciones sencillas las que nos tocan en casa, como lavar los recipientes que puedan acumular agua, taparlos adecuadamente, voltear todos los que no se usen con regularidad y desechar los objetos inservibles. Son pasos clave para frenar al condenado mosquito del dengue”, señaló.
La Jurisdicción Sanitaria I, con cabecera en Guanajuato Capital, también exhortó a la población a reforzar medidas como lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua, para evitar criaderos y frenar la propagación de esta infección viral que provoca fiebre, dolor de ojos y huesos, sarpullido y debilidad extrema.
Al operativo para descacharrizar el fraccionamiento se sumó personal de Parques y Jardines, Alumbrado y Mantenimiento, así como del área de Aseo Público, agregó Omar Rosas, titular de la Dirección General de Servicios Públicos.