Milagros Tadeo/León, Gto.- El partido Morena reconoció la derrota en su lucha legal contra Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora electa de Guanajuato.
Alma Alcaraz Hernández, ex candidata a la gubernatura y diputada local, expresó su decepción ante la decisión del Tribunal Electoral de la Federación de validar el triunfo del PAN, a pesar de pruebas que sugieren manipulación electoral a través de la "Tarjeta Rosa".
“En este momento estamos cerrando con este ciclo de la impugnación, no satisfechos con la resolución del Tribunal Electoral, pero si nos quedamos con este voto ponderado que hace el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, donde dice claramente que sí hubo uso electoral de los programas electorales”, dijo.
Alcaraz Hernández destacó que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón reconoció que la entrega de 300 mil Tarjetas Rosas influyó en los resultados electorales del 2 de junio. Sin embargo, el Tribunal no invalidó la elección.
"Venció, pero no convenció", afirmó Alcaraz Hernández, acompañada por dirigentes morenistas como Adriana Guzmán Serna y David Mendizábal, quienes recalcaron que el PAN obtuvo el triunfo gracias al uso electoral de los programas sociales y el uso de 4 mil millones de pesos a través de la Tarjeta Rosa.
Los morenistas aseguraron que seguirán denunciando fraude electoral y manipulación por parte del PAN-Gobierno para mantenerse en el poder, el cual dijeron, ganaron a la mala en esta elección.