PAN GANÓ PORQUE COMPRÓ VOTOS: ALMA

Carlos García/León, Gto.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de la gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo, pero ganó “comprando votos”, señaló la ex candidata a la gubernatura por Morena y diputada local, Alma Alcaraz Hernández.

“El día de hoy se confirmó la validez de la elección de la gubernatura del estado de Guanajuato en favor de la candidata del PRIAN, sin embargo, como fue evidente para todo el estado de Guanajuato: Libia Dennise venció, pero no convenció”, señaló la morenista.

La ex candidata del PAN-PRI-PRD, ahora gobernadora electa, ganó comprando votos y porque tenía a la mayor parte del Poder Judicial de su lado, acusó Alma Alcaraz.

“En Morena tenemos claro que no se puede vencer a los que no saben rendirse, por eso seguiremos trabajando desde la trinchera que sea para luchar por el bienestar del pueblo de Guanajuato”, manifestó.

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el magistrado Reyes Mondragón sostuvo que la “tarjeta rosa” se usó clientelarmente para favorecer a Libia García, puntualizó.

“Rodríguez Mondragón señaló que las pruebas que presentamos para impugnar la elección demuestran que el gobierno de Diego Sinhue -Rodríguez Vallejo- buscó capitalizar el programa social de las tarjetas rosas en Guanajuato a través de la propaganda en la candidatura de Libia Dennise, con el objetivo de beneficiarla en específico para la jornada electoral”, resaltó.

El 26 de septiembre, Libia García Muñoz Ledo rendirá protesta como la primera gobernadora del estado de Guanajuato.

En la presentación del gabinete, la panista prometió que habrá “cero tolerancia” a la corrupción, al acoso y al hostigamiento. 

La administración estatal (2024-2030) será el “gobierno de la gente”, prometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.