Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- El presidente municipal Carlos García Villaseñor presidió el desfile cívico militar con el que se conmemora el 214 aniversario de la Guerra de Independencia de México.
“Es un orgullo ser un presidente que ha dado El Grito de Independencia seis veces. Sentir la emoción de los Silaoenses no tiene comparación; además, quiero decirles que ya no sólo vemos cortejos fúnebres en las calles de Silao, sino que ahora vemos desfiles tan maravillosos como el que vimos hoy. Seguiremos juntos haciendo que brille la gente de Silao y que sus calles se sientan vivas”, dijo en su mensaje el alcalde al encabezar el desfile de esta mañana.
Un contingente de más de mil infantes de 10 escuelas de la zona centro y las comunidades de Cerritos, Unión de Tres Mezquites y Medranos, desfiló al ritmo de los tambores y cornetas de las diferentes bandas de guerra acompañadas de sus escoltas.
En el desfile también participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana con un contingente de cinco motocicletas, nueve patrullas tipo Racer, cinco patrullas tipo camioneta, contingente canino, banderín y escolta.
También participaron tres carros alegóricos con estampas de la lucha de Independencia. Desde la conspiración en Querétaro, la caída de la Alhóndiga de Granaditas a manos del Ejército Insurgente y el fusilamiento de los héroes que dieron patria y libertad.
Con una participación de la coordinación de Protección Civil, el Heróico Cuerpo de Bomberos de Silao y la Cruz Roja, culminó desfile para dar paso al mensaje del presidente de Silao quien destacó la histórica hazaña de vivir la patria a través de festejos como estos.