Milagros Tadeo/León, Gto.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 de León, Antonio Escobar Rodríguez, anunció que se están monitoreando 100 colonias de León debido a la presencia del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue. A través del uso de ovitrampas, se han detectado indicios que requieren atención prioritaria.
Dijo que inicialmente, se identificaron 10 colonias de alto riesgo, que posteriormente se ampliaron a 20 y ahora suman 100.
“En estas colonias, se han colocado casi 5,000 ovitrampas que se revisan semanalmente para contar los huevos del mosquito. Aunque se están monitoreando estas colonias”, indicó.
Escobar Rodríguez enfatizó que la campaña contra el dengue se lleva a cabo en todas las colonias de León, con un enfoque especial en aquellas donde se han detectado casos positivos o ovitrampas positivas, ya que existen mayores riesgos de brotes de dengue.
“Empezamos con 10 colonias, se amplió a 20 colonias, ahorita tenemos registradas 100 colonias que son las de más riesgo. Es precisamente eso, tenemos casi 5,000 ovitrampas colocadas en todo el municipio y esas ovitrampas se leen cada semana, se retira el peyon y se cuenta cuántos huevecillos hay”, dijo.
La jurisdicción sanitaria está trabajando para evitar un aumento en los casos de dengue en León, el tercer municipio más poblado del país. La vigilancia y el monitoreo constante son clave para prevenir la propagación de esta enfermedad.