VIVEN AVENTURAS EN LA SIERRA DE SANTA ROSA

Andrés Guardiola/Guanajuato, Gto.-Es una experiencia increíble. La vivencia de recorrer las montañas de Guanajuato es liberadora, sobre todo en tiempo de lluvias, y sobre todo a bordo de vehículos todo terreno.

Empresarios y comuneros de la Sierra de Guanajuato han adecuado caminos vecinales no solamente para el tránsito de sus camionetas, camiones o incluso animales, sino ahora para que turistas los recorran, pero en motocicletas de montaña, cuatrimotos o bien, en razers.

Desde el Rancho El Milagrito, localizado en la Sierra de Santa Rosa y a 15 minutos de Guanajuato Capital sobre la carretera que comunica con Dolores Hidalgo, los visitantes pueden recorrer las zonas altas y boscosas, cañadas, arroyos y valles, admirando riscos, cascadas y acantilados.

Los caseríos que se encuentran a lo largo de los caminos vecinales, abren sus incipientes negocios para vender agua, refrescos, comida y hasta cervezas.

El Varal, La Fragua, La Concepción, Ciénega de Negros, Ojo de Agua de Medina y Santo Domingo, son algunas de las poblaciones que cruzan el camino que directamente hacia el norte, comunica con la carretera Silao – San Felipe. Incluso este camino, es utilizado por los vehículos que participan en el FIA World Rally Championship que cada año se celebra en México, particularmente en Guanajuato.

En El Milagrito existe un restaurante de primer nivel, y con precios justos, y sobresalen los espacios para que los niños puedan jugar en la naturaleza. Incluso es pet friendly.

Camino arriba, en la comunidad de La Fragua, existe un espacio para bici cross, organizado por sus propios habitantes. En La Venada, La Fragua Bike Park, toda la familia puede ejercitarse de forma segura. Hacia el norte, camino cuesta arriba, ésta se une con La Viejita, otro punto de encuentro para el ciclismo de montaña.

La experiencia en la Sierra de Santa Rosa es una opción económica e integral. Rancho El Milagrito Guanajuato puede hallarse en Facebook, Instagram @ranchoelmilagrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.