Kuali/León, Gto.-A poco más de un mes de que concluya la actual administración, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, agradeció a los habitantes de las comunidades por trabajar de manera coordinada con el gobierno.
En el marco de Mi Barrio Habla, realizado en la comunidad San José del Resplandor en la zona de La Sandía, Ale Gutiérrez destacó que con la participación de las comunidades rurales, programas como Ayúdate Ayudando y Médico en Tu Casa han dado grandes resultados.
“Gracias a ustedes llegamos y pudimos cambiarle la vida a mucha gente, hoy necesitamos que ustedes sigan siendo ojos y oídos y seguir trabajando de la mano con ustedes, gracias porque sin ustedes no se hubiera podido hacer ni el Ayúdate Ayudando, ni las becas, porque ustedes son los que pasan la información”.
En ese sentido, la alcaldesa refirió que para el próximo año se destinará 80 millones de pesos para becas, además de la beca Lee-ón y la excelencia, de esta última ya está abierta la convocatoria para que las y los estudiantes con 10 puedan participar.
También, mencionó que uno de los compromisos es destinar más recurso al programa Ayúdate Ayudando porque además de mejor las comunidades, también se mejora la economía de sus habitantes
“Quiero apretarle en este programa para que al final sigan con los cursos de capacitación y que les enseñen un oficio, a salir adelante y que quien aprenda un oficio luego se le pueda ayudar con un proyecto productivo”, explicó.
Ale Gutiérrez aprovecho la ocasión, para invitar a los ciudadanos a participar en su tercer informe de gobierno que se realizará el próximo 27 de septiembre a las 7 de la tarde, en la Plaza Principal.
De igual manera extendió una invitación para que las personas festejen el Día de la Independencia, el próximo 15 de septiembre en Presidencia Municipal.
“Va a estar La Kumbre con K, en el Grito de Independencia, no va haber cohetes porque no queremos contaminar, pero habrá música, ambiente, comida y todo para que puedan disfrutar, se va a poner bien el ambiente”.
Para concluir, la alcaldesa, reiteró el compromiso para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales por lo que dijo que seguirá escuchándolos y que le digan qué es lo que necesitan.
Refirió que una de las mayores preocupaciones de los leoneses es la seguridad y por ello señaló que se creó la policía rural para reforzar las labores de patrullaje y vigilancia en las distintas comunidades.