Kuali/San Diego de la Unión, Gto.-En el municipio de San Diego de la Unión fueron abiertas dos salas de lactancia en la UMAPS Peñuelas y en la UMAPS Presita de la Luz.
Son espacios diseñados para ofrecer un espacio limpio, seguro y acogedor, donde las madres puedan amamantar a sus bebés en un entorno que favorezca el bienestar de ambos.
Durante los cortes de los listones inaugurales, se contó con la participación y asistencia de Juan Carlos González Araiza, Jefe de la Jurisdicción Sanitara I.
La inauguración de estas salas marca un importante paso en la promoción de la lactancia materna en el Municipio.
La creación de estos espacios fue posible gracias a la colaboración y el apoyo del Banco de Leche Humana del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal de San Diego de la Unión, que han mostrado un firme compromiso con la salud de las madres y sus hijos.
Juan Carlos González Araiza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, destacó la importancia de contar con estos espacios para fomentar la lactancia materna, señalando que no existe otro alimento en el mundo que iguale los beneficios de la leche materna, fundamental para el desarrollo saludable de los recién nacidos. Asimismo, reconoció la labor de todos los involucrados en la materialización de este proyecto, que busca fortalecer la salud comunitaria y apoyar a las madres en su importante labor de amamantar.
Con estas salas, el Municipio de San Diego de la Unión se une a los esfuerzos estatales y nacionales por crear entornos más favorables para las madres lactantes, promoviendo la lactancia materna como la mejor opción de alimentación para los bebés, lo que contribuye a reducir los índices de enfermedades y a mejorar la calidad de vida de las familias.
Las nuevas salas de lactancia estarán abiertas durante los horarios de atención de las unidades médicas, brindando un servicio esencial para las madres de la comunidad, sirviendo como un espacio para la capacitación, acompañamiento y seguimiento a las madres lactantes y a sus bebés.
Estas aperturas se suman a un total de 15 Salas de lactancia distribuidas en los cinco municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria I.