Kuali/Norceca Info/Fotos.Gerardo García/Irapuato, Gto.- México se recuperó de perder el tercer set para ganar 3-1 (28-26, 25-12, 22-25, 25-14) a Chile y jugará por el quinto puesto de la XXI Copa Panamericana de Voleibol Femenino ante Puerto Rico.
México enfrentará a Puerto Rico por el quinto lugar de la Copa, mientras Chile jugará ante Canadá por el séptimo lugar.
El equipo de México se complicó en el primer set, aunque sacó su experiencia, con dos buenas defensas, además del contragolpe con ataques de Uxue Guereca y Grecia Castro para llevarse el set 28-26.
El segundo set fue un paseo de México, poniendo distancia desde el principio, pero en el tercero se complicó desde el inicio con ventaja de Chile 8-1, luego 18-13, aunque México puso presión 19-18, pero Beatriz Novoa, Petra Schawrtzman y María Nielsen se encargaron de completar el trabajo para descontar en sets 1-2.
Nuevamente en el cuarto set México mostró su potencia y aseguró el partido ante una buena cantidad de aficionados que llegaron al Inforum de Irapuato para apoyar a su selección.
México fue mejor en ataque 61-47, en bloqueo 10-4 (cuatro de Jocelyn Urias) y servicio 6-3, con 23 errores cometidos por ambos equipos.Grecia Castro con 21 puntos fue la mejor anotadora de México y Jocelyn Urias terminó con 15 y 12 de María Rodríguez. Por Chile, Beatriz Novoa logró 17 y Petra Schawrtzman terminó con 16 puntos