Milagros Tadeo/León, Gto.- La Arquidiócesis de León analiza la posibilidad de construir un nuevo Seminario Diocesano derivado de las fallas estructurales que tiene el actual recinto porque fue construido en una zona de arenas movedizas.
El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, dijo que tras realizar una visita por el Seminario observó los daños que deben ser atendidos para evitar cualquier situación de riesgo.
“Se me está cayendo el seminario, yo les diría a ustedes medios, no a hacer un drama ¡ya se está cayendo el seminario!, no, el seminario es algo hermoso que gracias a Dios tienen un seminario majestuoso pero dada la construcción en el espacio geográfico que se construyó, es tierra movediza y se está cuarteando”, dijo.
Señaló que el Seminario ya ha sido intervenido, pero al estar en una zona inestable al poco tiempo vuelve a tener problemas, por lo que dijo que es necesario que se realice un diagnóstico profesional para que se determine si es bueno volver a resanar el Seminario o pensar en la construcción de otro recinto.
“O le entramos o le dejamos caer, los padres dijeron que le vamos a entrar, vamos a entrar y hay que hacer un proyecto a corto y mediano plazo, no hay que meter dinero bueno al malo, no me refiero del malo malo, me refiero a que si vamos a invertir algo en la construcción para levantarla, si no es un buen proyecto y luego se me está cayendo eso, pues no”, dijo.
En otro aspecto del Seminario Diocesano, dijo que la promoción vocacional ha descendido al 50% al pasar de 90 a poco más de 40 alumnos, mientras que solo de los que llegan al Seminario Mayor solo se ordenan el 30%.