PIDE IGLESIA A GOBIERNO ATENDER INSEGURIDAD

Milagros Tadeo/León, Gto.- El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, pidió a las autoridades hacer lo suyo en materia de seguridad y destacó que la iglesia estará haciendo lo que le corresponde para regenerar el tejido social.

A unos días de haber asumido el cargo, el arzobispo dijo que se estará evangelizando y asumiendo la responsabilidad que le toca a la iglesia ante la situación de inseguridad en Guanajuato.

 “Es un problema de todos, es un problema de la Iglesia, es un problema de los medios, es un problema de todos, y por tanto, si queremos salir adelante, necesitamos meternos todos. La iglesia metida en lo suyo desde su propia identidad y misión, los medios desde lo suyo porque no vamos a abonar a una solución diciendo que otros hagan, que el gobierno haga lo suyo y si no pueden que renuncien”, dijo.

Añadió que el flagelo de la inseguridad es un problema que se ha agudizado ante la falta de acciones de todos los actores sociales para generar la construcción de la Paz.

El arzobispo se dijo abierto al diálogo con las víctimas de la inseguridad en Guanajuato, entre ellas, los colectivos de madres buscadoras de personas desaparecidas.

“Por supuesto que sí, todo lo que suene y que el tiempo me lo vaya permitiendo, todos son hijos de Dios, todo el que desee hablar conmigo lo podrá hacer (…) todos tienen lugar”, dijo.

Respecto a la relación con las autoridades municipales y estatales dijo que la iglesia católica siempre está dispuesta a sumar y  trabajar en la medida de lo posible en acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.