ME VOY CON LAS MANOS LIMPIAS: GOBERNADOR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que la Auditoría Superior de la Federación no ha encontrado fallas en la aplicación de los recursos públicos, por lo que afirmó que se irá con las manos limpias y la conciencia tranquila.

Esto lo dijo al informar que ya están auditados los recursos aplicados en los primeros seis meses de este año y que el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, le estará entregando el próximo 13 de septiembre, la carta de liberación de auditoría del primer semestre de 2024.

Agregó que una vez que termine su mandato, quedarán por auditar solo tres meses de su gobierno.

 “Nos felicitó, somos de los pocos estados que tienen que observarles. Dejen les doy una buena noticia, lo que me autorizó, ya me aceptó los oficios y el día 13 de septiembre, yo presentaré la información de 2024, obviamente del primer semestre, para cuando yo me vaya ya tendré auditado prácticamente todo, solo me van a faltar tres meses de auditoría, la información todavía se está generando, entonces como gobernador me voy con la conciencia tranquila y con las manos limpias, porque tenemos auditado 2023 en su totalidad y 2024 me darán mi carta de liberación del primer semestre”, dijo.

Rodríguez Vallejo aseguró que Guanajuato es uno de los estados en donde se ejercen de manera correcta y transparente los recursos públicos federales y estatales, por lo que dijo sentirse tranquilo ante la revisión de cuentas que se estará haciendo por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

“Repito, ya nada más faltarán tres meses pero si vemos los montos observables a Guanajuato son ínfimos contra otros estados, en 2022 fueron 3 millones, ahorita en 2023 pueden ser 15 millones observados cuando en otros sexenios eran de miles de millones de pesos, entonces buen trabajo se ha hecho con la auditoria y eso nos da la tranquilidad de entregar buenas cuentas y dice que aquí están auditados los recursos públicos federales, nos vamos tranquilos”, dijo.

Asimismo, pidió al Congreso del Estado de Guanajuato analizar bien los perfiles de los 36 aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, tras la salida de Javier Pérez Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.