Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de desarrollo económico, Ramón Alfaro Gómez, aseguró que pese a la situación de inseguridad en algunos municipios de la zona Laja-Bajío, las inversiones se mantienen y siguen creciendo.
Detalló que Celaya y los Apaseos son los municipios con mayor dinamismo en atracción de inversiones, por lo que negó que se esté dando un cierre de empresas y negocios como consecuencia de la inseguridad.
“Inclusive el área de Celaya y de los Apaseos es de las más dinámicas, en atracción de inversiones, en los proyectos que hemos anunciado es la planta MABE, hoy en día está considerada por los propios directivos como la planta más importante que fabrica refrigeradores, tenemos proyectos en los diferentes parques industriales y también con una alianza de inversionistas españoles, vamos a empezar la construcción de la puerta logística del Puerto Seco de Celaya, son mensajes de confianza”, afirmó.
Asimismo, dijo que contrario a lo que se dice, Celaya es un ejemplo de crecimiento en inversiones pues tiene en puerta “El Puerto Seco”, lo cual dijo, habla de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en Guanajuato.
“Los empresarios siguen confiando en la región, es una ubicación estratégica y en el caso de empresas que hayan tomado la decisión pues no se han acercado con la Secretaría, ni tenemos el registro”, recalcó.
Finalmente, pidió a los empresarios acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico para generar acciones que les ayuden a mantener sus negocios