Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, indicó que pese a que se desconoce cuántas plazas serán eliminadas ante la reestructura que se hará al gobierno, se cuenta con los recursos suficientes para finiquitar al personal.
Mencionó que hasta que se aprueben los cambios a la Ley Orgánica de Guanajuato en donde establece la creación de nuevas secretarías, la fusión de otras algunas, entre ellas, la del Agua y Medio Ambiente, Derechos Humanos y Cultura, así como la eliminación de la Jefatura de Gobierno; no se podrá tener un dato preciso sobre la eliminación de plazas.
“Estamos adaptando todo eso, finalmente ya también se está trabajando en el Congreso del Estado la propuesta de reforma a la Ley Orgánica, hasta que termine y sepamos exactamente, qué vamos a tener pues vamos a poder actuar en quitar o retirar a algunas personas, si es que ya tenemos”, dijo.
Agregó que, la Secretaría de Finanzas cuenta con el recurso necesario para liquidar a los trabajadores que ya no sean necesarios dentro de la estructura de gobierno.
“No tenemos un dato preciso en ese sentido, porque como te repito, a partir de que se defina cómo quedará, en ese momento sabes que se puede hacer (…) totalmente, el Gobierno del Estado tiene esa capacidad, esa planeación y la Secretaría de Finanzas tiene pues un control claro del presupuesto y lo que se está planteando hacer”, afirmó.
Asimismo, reiteró que la actual administración es respetuosa de las decisiones que tome la próxima gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, respecto a su proyectos de gobierno.