Alicia Arias/Purísima del Rincón, Gto.- Las fuertes lluvias del sábado provocaron inundaciones en dos colonias de Purísima del Rincón, afectando tres calles y 11 viviendas porque el nivel de agua alcanzó hasta un metro de altura.
La Coordinación de Protección Civil municipal atendió llamadas de auxilio y reportes de daños en tres colonias: San Javier, Bello Horizonte y Segunda Sección de Los Mirasoles.
Las autoridades trabajaron dando atención desde las 8:21 hasta pasada la media noche.
En la colonia San Javier se inundaron tres calles y 11 viviendas sufrieron afectaciones. El agua alcanzó un metro de altura en algunas calles y, en las ubicadas en zonas más alta llegó a los 30 y 40 centímetros.
Las calles inundadas fueron Cuarzo, Brillante y Diamante. La vivienda de la calle Cuarzo número 223 fue a más perjudicada. Ahí vive el Señor Pedro Pablo, quien reportó daños en los muebles, como roperos, comedor, cama, sala, sillas; electrodomésticos: refrigerador, estufa, lavadoras, bocinas; ropa y calzado.
En la colonia Bello Horizonte las calles afectadas fueron: Bello Horizonte, Bellavista y Bella Arboledas; mientras que en la Segunda Sección de Los Mirasoles la calle perjudicada fue Dulce Paisaje.
En estas dos últimas colonias hubo encharcamientos al nivel de la banqueta. El agua llegó procedente de la Primera Sección de Bello Horizonte y no tenía salida.
Habitantes de Bella Arboleda y Gómez Morín “ya estaban organizados generando una zanja sobre el tope, así que empezó a fluir el agua hacia el Bulevar Gómez Morín”, informó Héctor Hugo Guzmán Varela, coordinador de Protección Civil de Purísima del Rincón.
Además del apoyo a las personas con viviendas inundadas los elementos de protección civil auxiliaron a una mujer cuyo auto se quedó varado.
En conjunto elementos del Cuero de Bomberos y el personal de protección Civil abrió zanjas para que el agua siguiera su curso, “teniendo resultados rápidos para descenso de agua a un aproximado de 10 centímetros”, destacó Hugo Guzmán.