LLUVIA DEL SÁBADO INUNDÓ 2 COLONIAS EN PURÍSIMA

Alicia Arias/Purísima del Rincón, Gto.- Las fuertes lluvias del sábado provocaron inundaciones en dos colonias de Purísima del Rincón, afectando tres calles y 11 viviendas porque el nivel de agua alcanzó hasta un metro de altura.

La Coordinación de Protección Civil municipal atendió llamadas de auxilio y reportes de daños en tres colonias: San Javier, Bello Horizonte y Segunda Sección de Los Mirasoles.

Viviendas afectadas en Purísima del Rincón por la lluvia del sábado. FOTO: CORTESÍA

Las autoridades trabajaron dando atención desde las 8:21 hasta pasada la media noche.

En la colonia San Javier se inundaron tres calles y 11 viviendas sufrieron afectaciones. El agua alcanzó un metro de altura en algunas calles y, en las ubicadas en zonas más alta llegó a los 30 y 40 centímetros.

Las calles inundadas fueron Cuarzo, Brillante y Diamante. La vivienda de la calle Cuarzo número 223 fue a más perjudicada. Ahí vive el Señor Pedro Pablo, quien reportó daños en los muebles, como roperos, comedor, cama, sala, sillas; electrodomésticos: refrigerador, estufa, lavadoras, bocinas; ropa y calzado.

En la colonia Bello Horizonte las calles afectadas fueron: Bello Horizonte, Bellavista y Bella Arboledas; mientras que en la Segunda Sección de Los Mirasoles la calle perjudicada fue Dulce Paisaje.

Calles encharcadas por la fuerte lluvia que cayó la noche del sábado. FOTO: CORTESÍA

En estas dos últimas colonias hubo encharcamientos al nivel de la banqueta. El agua llegó procedente de la Primera Sección de Bello Horizonte y no tenía salida.

Habitantes de Bella Arboleda y Gómez Morín “ya estaban organizados generando una zanja sobre el tope, así que empezó a fluir el agua hacia el Bulevar Gómez Morín”, informó Héctor Hugo Guzmán Varela, coordinador de Protección Civil de Purísima del Rincón.

Además del apoyo a las personas con viviendas inundadas los elementos de protección civil auxiliaron a una mujer cuyo auto se quedó varado.

En conjunto elementos del Cuero de Bomberos y el personal de protección Civil abrió zanjas para que el agua siguiera su curso, “teniendo resultados rápidos para descenso de agua a un aproximado de 10 centímetros”, destacó Hugo Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.