Milagros Tadeo/León, Gto.- La gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo, dejó en claro que respalda al diputado local, Aldo Márquez Becerra, ante su intención de convertirse en el próximo dirigente estatal del PAN.
Al ser cuestionada en torno a la impugnación hecha por la senadora Alejandra Reynoso, ante el método para la selección del nuevo dirigente del albiazul en "Hoy les puedo decir, no como gobernadora sino como panista, que respaldo el proyecto de Aldo y Juanita”.
Asimismo, dijo que se mantendrá al margen de los procesos internos y las decisiones de su partido, pues como próxima titular del Poder Ejecutivo, gobernará sin tintes partidistas.
“Para mí es importante hacer una clara separación entre lo que es el gobierno y lo que es el partido, a mí la gente de Guanajuato me eligió para estar al frente de la administración estatal durante los próximos 6 años y en eso me concentraré, para mí el gobierno no tiene colores, por eso he sido muy prudente, en que en esta etapa estoy concentrada”, dijo.
En otro tema, respecto a los protocolos de protección y su apoyo al Consejo de Protección a Periodistas del Estado, dijo que se estará creando un grupo especializado de las Fuerzas de Seguridad Pública para proteger a las buscadoras y periodistas.
“Les reitero mi compromiso de que estaremos, consolidando el proyecto que ustedes (periodistas) han presentado y que tienen todo mi compromiso para trabajar con el gremio periodístico y el respeto pleno a sus derechos humanos y la revisión puntual del mecanismo de protección”, finalizó.