Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, inauguró este lunes las obras de ampliación de la red de energía eléctrica en las comunidades rurales Nuevo Paraíso y Nuevo Refugio.
En la calle El Olivo de la comunidad de Nuevo Paraíso el Municipio invirtió un millón 794 mil 724 pesos, en beneficio de más de 210 personas con la instalación de 28 postes de concreto, cuatro transformadores, 25 luminarias led y más d 800 metros de cableado.
Durante la entrega de la obra, el delegado de Nuevo Paraíso, Fortino Murillo Vargas, destacó el apoyo que recibido por parte del alcalde. “Yo sí voy a agradecer a Carlos García Villaseñor. Presidente que nos hemos dado cuenta que sí ha apoyado al Nuevo Paraíso con acciones. Hoy lo vemos con esta electrificación y créame que aquí tiene todo el apoyo para usted porque sabemos que sí trabaja y lo hace bien”, expresó.
En su mensaje, García Villaseñor comentó que Nuevo Paraíso hoy está más digno gracias al trabajo de su gente y es necesario seguir trabajando y haciendo bien las cosas para llegar a mejorar aún más.
“Quiero invitarlos a hacer una reflexión de cómo estaba el Nuevo Paraíso hace tres años, cómo está hoy y cómo quieren que esté en los siguientes años porque, para ello, necesitamos gente comprometida con esta comunidad. Nosotros ya sabemos que trabajando en equipo sí se puede (…) Silao estaba dormido, hubo muchos años donde no se le hacía nada y hoy estamos trabajando, haciendo muchas cosas para todas las comunidades y con su apoyo vamos a seguir”, comentó el presidente municipal.
Más tarde, Carlos García visitó la comunidad de Nuevo Refugio, donde inauguró la calle 5 de mayo que ahora está empedrada y limpia, así como también la ampliación de la red de drenaje.
La inversión fue de 8 millones 396 mil 200 pesos y 1 millón 994 mil 194 pesos, respectivamente, en el empedrado de huella de concreto, construcción de banquetas, instalación de red de agua potable, de la red de drenaje sanitario, alumbrado público, tomas domiciliarias, descargas sanitarias y postes con lámparas y registros.
Alejandra Blancas Fonseca, beneficiaria de las obras, comentó que Nuevo Refugio tenía más de 50 años desatendida.
“En más de 40 años hasta hoy nos voltea a ver el Estado y el Gobierno Municipal. Muchas gracias por trabajar y atender las necesidades de esta comunidad, el señor Carlos García Villaseñor nos cedió esta gran la fortuna de tener nuestras calles dignas”, manifestó Alejandra Blancas.
“Me da mucho gusto porque esta comunidad le ha echado muchas ganas para salir adelante, porque los vecinos han estado trabajando por mejorar estas calles y han pasado 45 o 50 años desde que está aquí está comunidad y nadie le había hecho nada. Cuando hay voluntad se hacen las cosas. Hoy ya sabemos cómo trabajar y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó García Villaseñor.