Kuali/Guanajuato, Gto.-La primera etapa del parque que se construye en la zona del Carrizo lleva un avance del 25 por ciento. En la obra se invierten 5.9 millones de pesos.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, la Dirección General de Obra Pública y la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG) supervisaron los trabajos realizados para construir las canchas de fútbol, las rampas para la práctica de ciclismo urbano, los baños y los módulos administrativos, así como el área de estacionamiento.
Guadalupe Murguía, titular de la Dirección General de Obra Pública, señaló que la primera etapa de construcción del parque urbano-deportivo se encuentra a un 25 por ciento de avance físico real y se espera que sea inaugurada antes de que termine el año.
La COMUDEG informó que este proyecto refleja el “compromiso del Gobierno Municipal con el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de Guanajuato Capital, promoviendo la sana convivencia y la salud”.
Agregó que no sólo será un punto que ofrezca alternativas de esparcimiento, sino también un espacio para fomentar el contacto con el medioambiente y el uso de la bicicleta como medio que contribuye a disminuir la contaminación.
En etapas posteriores, se tienen contempladas otras áreas para la práctica de deportes extremos y otros elementos complementarios.