VENEZUELA: PARTIDO COMUNISTA  MADURO Y SU “POLÍTICA DE TERROR”

ENCUENTRO CON GOROSITO…

 El Partido Comunista de Venezuela  (PCV), ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de utilizar una “política del terror, en los sectores populares del país”, alimentada “con operaciones psicológicas y de propaganda”, (vaya que los comunistas saben muy bien de estos temas).

Según el Partido Comunista de Venezuela, lo anteriormente descrito tiene como objetivo “no solamente neutralizar las protestas populares” (que lidera María Corina Machado), “sino imponer una peligrosa matriz de opinión en la que defender la soberanía popular es lo mismo que ser fascista”, ha dicho Oscar Figuera, quien funge como secretario general  del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El líder comunista venezolano, dijo: “Defender la Constitución y el Estado de Derecho no es fascismo”. Lo anterior lo afirmó ante los cientos de denuncias por detenciones que se han registrado en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, durante las protestas contra el resultado oficial, que dio como vencedor del acto electoral a Nicolás Maduro, mientras que la oposición ha defendido la victoria de su líder, Edmundo González Urrutia, diplomático, profesor y escritor, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Razón por la que se ha criticado por el Partido Comunista de Venezuela, que el mandatario “pretenda reelegirse sin mostrar los resultados”. Asimismo ha denunciado ante los medios venezolanos e internacionales “las desapariciones forzadas temporales, detenciones de adolescentes, requisas arbitrarias y humillantes, en las calles, registros ilegales a viviendas y robo de pertenencias, extorsiones  y la actuación de grupos parapoliciales en complicidad con fuerzas del Estado”.

“Además, de este despliegue de violencia, está la campaña de delaciones que promueven voceros del gobierno para que se incriminen a los vecinos y compañeros en supuestos delitos conspirativos”, agrego el secretario general del PCV.

Tengamos presente que el presidente Maduro, ha asegurado que las personas vinculadas a los actos violentos en las protestas contra el resultado de los comicios, en los cuales ya hay más de una veintena de muertos y centenas de detenidos, fueron “entrenados” en Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile.

Un boletín de la Prensa Presidencial, comunico: “No fue la juventud venezolana. Fue un grupo de criminales contratados, entrenados, el 80 por ciento, en campos de Texas, Colombia, Perú y Chile”. Lo anterior haciendo referencia a los “comanditos”, unidades de campaña de la oposición que “encabezaron la destrucción de escuelas, hospitales y han amenazado a la juventud socialista “.

Maduro ha dicho: “La ultraderecha, el criminal de guerra Edmundo González Urrutia, ha captado a los comanditos con la salvaje demonia de Machado. Hemos visto a jóvenes operando, pagados, entrenados, quemando y matando” ha asegurado. “Lo he dicho 20 veces y no me han desmentido. Porque saben que cuando me desmientan les muestro la prueba”, afirmó.

También el Partido Comunista venezolano, calificó de “irresponsable”, el llamamiento hecho por la líder opositor María Corina Machado, y su candidato Edmundo González Urrutia, a las Fuerzas Armadas para colocarse “del lado del pueblo”, tras las elecciones.

“Estas provocaciones de Machado y González, junto con la represión masiva que ejerce el Gobierno de Maduro, conducen vertiginosamente a un peligroso escenario de violencia generalizada”.  Desde el PCV, “convocamos a todas las fuerzas genuinamente democráticas, de izquierda y del campo popular, a conjurar la vorágine de violencia fratricida promovida por los dos polos  corresponsables de la catástrofe nacional.

“Hacemos un llamamiento a la solidaridad mutua en el seno de las comunidades y en los centros de trabajo para impedir que la campaña de violencia que promueven los dos bandos de la burguesía se imponga”. También el PCV, ha rechazado la actuación “injerencista” de Estados Unidos en el proceso electoral, recordando que “precisamente son cómplices de las duras condiciones que enfrenta el pueblo venezolano con la imposición de criminales medidas coercitivas unilaterales. 

“Son intereses comerciales los que mueven el Departamento de Estado y hasta ahora Maduro ha actuado como digno candidato del imperialismo, pero nadie crea que González tendría una política petrolera soberana”.

Por otro lado, el PCV ha rechazado “las acusaciones infundadas y las amenazas” del vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, contra, el candidato presidencial respaldado por su formación, Enrique Márquez y el dirigente Juan Barreto.

 A esto se suma el “reciente intento de operadores” del PSUV de tratar de presentar a varios de sus miembros como supuestos “promotores de las guarimbas, término venezolano para referirse a protestas que usan barricadas en Caracas”.

Si bien el Partido Comunista de Venezuela, apoyó a Hugo Chávez desde el inicio, después de su fallecimiento, posteriormente, rompió con Maduro y lo considera “neoliberal”, cuando éste comenzó a flexibilizar los férreos controles para dinamizar la economía, liberó precios y permitió el uso del dólar como moneda de facto, después de años de que fuera considerado un crimen.

            ¡Hasta el próximo encuentro…!

                                                              Dr.(c).Washington Daniel Gorosito Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.