Alicia Arias/León, Gto.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, no está de acuerdo con el método mediante el cual se renovará la dirigencia estatal de su partido.
De acuerdo con la convocatoria publicada el sábado pasado, la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato será mediante el voto de las y los consejeros estatales y no de la militancia.
La alcaldesa panista que fue reelecta para el periodo 2024-2027, dijo estar convencida de que “lo primero que se tiene que hacer es una gran reflexión, reflexión profunda, no por encimita para ver qué es lo que quiere la ciudadanía, qué es lo que esperan del partido, que es lo que esperan del PAN”.
Una vez que se haga dicha reflexión se debe “buscar con quién porque si ni siquiera se tiene una reflexión profunda para saber hacia dónde tiene que ir; entonces, ningún método va a ser favorable”, declaró en entrevista con los medios de comunicación.
“Hoy lo que tenemos que saber es escuchar al ciudadano, escuchar a la militancia y creo que no hay prisas para adelantar los tiempos”
Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa panista de León
La elección de la nueva dirigencia será el próximo dos de septiembre y solo los concejeros podrán votar, algo que varios militantes panistas han cuestionado seriamente.
Para la alcaldesa de León la elección de la dirigencia panista se tiene que dar paso a paso. “Yo coincido con las voces –de- que no tenemos porqué correr porque más vale paso que dure y no trote que canse”.
Recordó que el PAN nació con el objetivo de trabajar primero por la patria, después por el partido y, al final, por los intereses personales.