Milagros Tadeo/León, Gto.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruth Tiscareño Agoitia, evidenció que los policías y tránsitos de Celaya no tienen la capacidad, ni el equipamiento para enfrentar a los delincuentes.
Señaló que los múltiples ataques de los que están siendo objeto hacen evidente que no cuentan con todo lo necesario para hacer frente a los criminales, por lo que es necesario que el Estado y la Federación invierten más recurso y más acciones en contra de la delincuencia.
Agregó que se necesita de una mayor y verdadera coordinación por parte de los tres niveles de gobierno para poder revertir el problema de inseguridad en dicho municipio, en donde los delitos del fuero federal son el mayor problema.
“Que haya coordinación entre los tres órdenes de gobierno, porque la estrategia debe ser federal, ya que los delitos son federales, los policías estatales y municipales no tienen la capacidad de armas para poder enfrentar a la delincuencia organizada, además de que, no tienen la capacidad táctica y de armas para poder defenderse, no pueden enfrentar a la delincuencia organizada”, dijo.
Añadió que también es necesario que se esclarezcan los asesinatos de elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya para cerrarle el paso a la impunidad.
“Estamos preocupados por ese hecho, hay que investigar y ver el fondo de lo que está pasando en Celaya no podemos anticiparnos nosotros porque revictimizamos a los policías y si hacemos un comentario desfavorable para ellos, entonces preferimos en el PRI, mantenernos al margen en tanto no se esclarezcan los casos, y que sean las autoridades las que nos puedan definir esta situación”, dijo.
Asimismo, dijo que ante el asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez “El llanero Solititito”, hace evidente que Celaya está en crisis.