Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias Independientes de León, Moisés Gaona Silva, informó que derivado de la época de la canícula, época en la que temporada de calor es más fuerte, la demanda de medicamentos para padecimientos gastrointestinales se incrementó en un 40%
Señaló que cada año, este evento climático genera un pico de casos de enfermedades diarreicas, principalmente, de ahí que se registra una mayor demanda de medicamentos.
“Lo que es gastrointestinal sigue todavía en pie, porque estamos en plena canícula, es la época más calurosa del año, entonces ahorita con el polvo y las lluvias, aunado al calor esto hace que en esta temporada siga habiendo diarreas, dolor de estómago y la venta de antidiarreicos sigue todavía”, dijo.
Goana Silva dijo que algo importante es que la demanda de fármacos está acompañada de la prescripción médica, en la mayoría de los casos.
“El incremento es de un 30 a 40% comparado con otras épocas del año (…) hay personas que vienen con su receta después de ir con el médico y hay personas que se automedican, con varias sales y también los sueros”, dijo.
Asimismo, dijo que los sueros es otro producto que no ha dejado de ser demandado por los leoneses y no solo por quienes están enfermos sino por la población que busca hidratarse.