Kuali/Juventino Rosas, Gto.-Un hombre murió en los separos de la Policía de Juventino Rosas después de que fue detenido por presuntamente alterar el orden en estado de ebriedad.
La Secretaría de Seguridad del Estado difundió que al parecer el hombre murió de un infarto.
Los primeros reportes indican que la persona fue localizada ya sin vida y sin aparente huella de violencia externa, señaló.
Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la que investigue la causa de la muerte del detenido.
Los acontecimientos se registraron en los separos municipales cuando el árbitro Calificador se disponía a otorgar la libertad a una persona del sexo masculino de nombre Antonio “N”, arrestada en su momento, conforme a los protocolos de actuación policial, por parte del Mando Único en esta ciudad.
Al considerarse que dicha persona había cumplido el periodo de tiempo del arresto, se le buscó para ser liberado y fue de esta manera como se le localizó en el piso, ya inmóvil. Al momento se solicitó la ayuda de los cuerpos de emergencia y tras arribo de los paramédicos, al revisar el cuerpo, informaron que carecía ya de signos vitales.
Los paramédicos señalaron además que de acuerdo a las circunstancias en que fue hallada la persona, la posible causa de la muerte pudo haber sido un infarto al corazón, toda vez que no mostraba huella de violencia alguna. Con la urgencia del caso, se dio vista inmediatamente al Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.