QUIERE ALCALDE DE CELAYA CAMIONETA BLINDADA

Milagros Tadeo/Celaya, Gto.- El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, informó que cuando deje su cargo pedirá se le asigne una de las tres nuevas camionetas blindadas que están por adquirirse.

Dijo que por ley, tiene derecho a contar con seguridad durante un año, una vez que deje el cargo, por lo que estará solicitando al Ayuntamiento le asignen dicha camioneta, al señalar que “no saben cómo la estoy pasando”.

-¿A dónde está pensando destinarlas (las camionetas)?

Serán para la Presidencia Municipal y seguramente ya hará uso de ellas, y ver que se me asigna, que tengo derecho o por ley, a un año de seguridad.

-¿Y sí la pediría?

 Sí, bueno, es que son cosas que en lo particular no saben cómo la estoy pasando.

-¿Es complicado?

Pues para un servidor, no les quiero platicar.

Esto lo declaró, al detallar que el Estado invertirá 10 millones de pesos y el Municipio 13 millones 150 mil pesos para la adquisición de 10 unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 3 camionetas blindadas para funcionarios.

“Vamos a comprar 13 unidades (…) son 10 unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde son 5 vehículos Sedán, 4 camionetas pickup equipadas como patrullas, una ambulancia Protección Civil y 3 camionetas blindadas, que forman parte del paquete que tenga una inversión de 23 millones 150 mil pesos”,

Dijo que la compra de las unidades será por medio de una adjudicación directa, por lo que estarán llegando al municipio antes de que concluya el actual trienio.

Asimismo, el alcalde panista, justificó la asignación de las tres camionetas blindadas a funcionarios públicos, al indicar que existe un alto nivel de riesgo y destacar que los policías, quienes están siendo asesinados, cuentan con algunas patrullas blindadas.

¿Son para funcionarios (las camionetas blindadas)?

 Sí.

¿Pero a los que están asesinando es a los policías?

Sí tenemos patrullas blindadas, no tengo la cantidad, pero sí tenemos patrullas blindadas, lo estamos atendiendo todo de manera integral y lo hacemos no a contentillo sino en función a un diagnóstico y niveles de riesgo, y con la opinión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.