MariLuz Medina/Los Angeles, CA.-Aunque el análisis pudiera parecer muy simple al decir que la Major League Soccer (MLS) ha superado a la Liga MX, lo cierto es que la primera jornada de la tan cuestionadas Leagues Cup ha puesto en evidencia la falta e compromiso futbolístico de los equipos mexicanos.
Todos a excepción del Atlas, perdieron, ya sea en el partido regular o por penales, lo cual a sido un saldo "negro" para los equipos mexicanos, pero si bien tuvieron que suspender su torneo en al 4ta. fecha, los de la Major League Soccer (MLS) lo hicieron en 28.
Lo cierto es que los equipos estadounidense han mostrado mejor nivel que sus contincantes del sur.
Pero se viene la segunda jornada, donde habrá debuts de diversos equipos que aún no entran en acción, en está ocasión Tigres, Cruz Azul, Rayados, Pachuca llegan a Estados Unidos para salvar a la Liga MX.
La segunda jornada tendrá grandes encuentros, que se llevarán a media semana para visualizar el panorama de los equipos en busca de destronar al Inter Miami.
El martes 30 de agosto inician las hostilidades con los siguientes encuentros: Atlético San Luis vs Montréal, Pachuca vs New York RB, Rayados vs Austin FC, Minnesota vs Necaxa y LAFC vs Whitecaps.
Para el miércoles: Charlotte FC vs Cruz Azul, Santos vs DC United, FC Dallas vs Juárez, Nashville SC vs Mazatlán, Tigres vs Puebla y San José Earthquakes vs LA Galaxy.
Finalmente el jueves concluye con: Cincinnati vs Querétaro, Toluca vs Chicago Fire, Real Salt Lake vs Atlas y Timbers vs Colorado.