Kuali/León, Gto.-El Gobierno Municipal de León anunció que premiará a quienes participen en el Recicleón llevando la basura electrónica a los centros de acopio para evitar contaminar los rellenos sanitarios y el subsuelo.
Este año será la segunda edición y se llevará a cabo durante dos días: dos y tres de agosto, y los centros de acopio estarán ubicados en el estacionamiento de la plaza comercial Centro Max y parque Los Cárcamos, en horario de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.
Además, en esta ocasión habrá un apoyo especial para las personas que, por alguna discapacidad o por ser adultas mayores, no puedan llevar los electrodomésticos a los puntos de acopio. Estará en marcha el servicio de recolección a domicilio previo registro en el siguiente link: https://forms.gle/uuLYZLJanJmR3CBS9.
El objetivo del Recicleón es eliminar residuos electrónicos y electrodomésticos que ya no funcionan y que causan daño al medio ambiente.
En esta edición habrá un sorteo de cuatro bicicletas y un juguete electrónico. Toda persona que entregue aparatos electrónicos y/o electrodomésticos recibirá un boleto para participar.
El sorteo se llevará a cabo el sábado tres de agosto a las 4:30 de la tarde y será transmitido en las redes sociales de la Dirección General de Medio Ambiente:
-Facebook: LeónSustentable
-Instagram: ambiente_león
Residuos que puedes llevar
En los centros de acopio se recibirán laptops, computadoras de escritorio, teléfonos fijos, celulares y cargadores, monitores, CPU, reproductores de audio y de video, cables para equipos electrónicos, impresoras, televisores, pantallas, reguladores, tabletas, pilas y baterías, consolas de videojuegos o también electrodomésticos como estufas, refrigeradores, lavadoras, secadoras, hornos, tostadoras, licuadoras, grabadoras, aires acondicionados o ventiladores.
Recicleón 2024 es un evento que busca concientizar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de los residuos electrónicos, electrodomésticos y pilas, con el objetivo de ayudar al medio ambiente reduciendo la cantidad de estos residuos y evitar que sean dispuestos en rellenos sanitarios y sitios inadecuados.