Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en la necesidad de que los diputados locales realicen las mesas de análisis del FIDESSEG, una vez que regresen de vacaciones.
Dijo que él definirá en base a la información que se origine de la escucha ciudadana que realice el Congreso del Estado de Guanajuato, luego de que el grupo parlamentario del PAN emitió un exhorto para la desaparición de este fideicomiso.
“Sigo en lo mismo, el FIESEG es un gran proyecto y espero que se den las mesas de trabajo en el Congreso de Guanajuato, estoy con toda la disposición de escuchar, ya escuche a las organizaciones y a las asociaciones, es importante (…) el FIDESEG es un legado, es un instrumento que ha ayudado a mucha gente, creo que hay cosas que mejorar como todo y si se plantea un nuevo modelo estaremos al pendiente”, dijo.
Señaló que la permanencia del FIDESSEG, en caso de que así se determinara en las mesas de análisis, tendría que incluir la mejora de los mecanismos de operación.
“Ojalá y pronto se pronuncien los diputados, es un tema, escuchar y que sea público es realmente lo más sano, que todos expongan, que vayan todos porque luego se lanzan falsas acusaciones y es importante que se trabaje en las mesas”, indicó.
Diego Sinhue recalcó que espera que pronto el poder legislativo ponga fechas y horario para la realización de las mesas de trabajo.