Milagros Tadeo/León, Gto.- En León semanalmente se aplican entre 28 a 30 pruebas rápidas de COVID-19, sin embargo, son pocos los casos que resultan positivos.
La coordinadora del área de epidemiología de la jurisdicción sanitaria no VII de la Secretaría de Salud, Tracy Alejandra Villanueva Colchado, señaló que en León no existe un repunte de casos de COVID-19.
“Repunte como tal no hemos tenido todavía en el municipio de León ni en el estado, todavía continuamos con la misma tendencia que el año pasado, pero si hay que insistir en la población a que acudan nuevamente a atención médica, tenemos disponibles pruebas rápidas, tenemos en los 4 CAISES de la ciudad; pruebas gratis de COVID, disponibles para la población en Casa Blanca, Trojes, 10 de Mayo, Floresta y 20 de enero en lo que era el hospital COVID, continuamos con un horario de 8:30 a 3:30 de la tarde”, indicó.
Señaló que, aunque no existe un repunte de coronavirus dijo que es importante que las personas con síntomas como: dolor de cabeza, fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta, es importante que acudan a recibir atención médica.
Asimismo, dijo que es importante que los leoneses sigan implementando las medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus, entre ellas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas y el uso del alcohol en gel.