ENCUENTRO CON GOROSITO…
Lo que se venía rumorando hace semanas y que después de la triste actuación que tuviera el presidente Joe Biden, ante el candidato republicano y ex presidente Donald Trump en el debate del 27 de junio cobró más fuerza, se cumplió.
Pese a múltiples negaciones ya sea desde el propio presidente integrantes de su gabinete y familia, incluso la hoy favorecida con la decisión, Kamala Harris; el presidente Joe Biden decidió abandonar la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país, lo dio a conocer a través de una carta.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención fue buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, comunicó el presidente Biden,
No hay dudas que Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido demócrata, que surgieron con mucha fuerza como lo dije anteriormente, después de su mediocre actuación en el primer debate en su carrera a la Casa Blanca contra el expresidente y candidato del Partido Republicano Donald Trump.
Decenas de legisladores y senadores le habían solicitado en los últimos días que abandonara entre otras razones por su avanzada edad (81 años) y ante su pobre desempeño intelectual en el debate, perdieron la fe en su agudeza mental.
En estos momentos Biden se encuentra en su domicilio de Delaware recuperándose de Covid, pero comunicó que en los próximos días se dirigirá a la nación para explicar su decisión.
Continúa diciendo la misiva: “Por ahora permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí” afirmó el presidente Joe Biden.
El presidente, Biden también da a conocer su apoyo a la candidatura de Kamala Harris por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado”, comunicó el mandatario en su cuenta de X. “Hoy quiero ofrecer mi apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año”, agregó Biden.
Mientras que Donald Trump reaccionó con un mensaje en su cuenta oficial en la plataforma Truth Social, dirigido al pueblo estadounidense:
“El corrupto de Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo ¡y nunca lo fue! Sólo alcanzó el cargo de presidente con mentiras, noticias falsas y sin salir de su sótano. Todos los que lo rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo era. Y ahora, miren lo que ha hecho a nuestro país, con millones de personas cruzando nuestra frontera, totalmente sin control ni investigación, muchos de ellos provenientes de prisiones, instituciones psiquiátricas y de un número record de terroristas. Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero remediaremos el daño que ha causado muy rápidamente. ¡HAZ A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!
¡Hasta el próximo encuentro…!
Dr.(c)Washington Daniel Gorosito Pérez