Kuali/Guanajuato, Gto.- El Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguró en León y Juventino Rosas casi de mil dosis de diferentes drogas y detuvo a siete personas.
Derivado de los patrullajes implementados en el estado, elementos del grupo táctico detuvieron a las siete personas por la portación de cerca de mil dosis de droga con las características del cristal, mariguana y piedra base, informo en un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE), aunque no especificó en qué fecha fueron las detenciones.
El primero de los hechos se registró en la ciudad de León, cuando policías de las FSPE patrullaban en las inmediaciones de la colonia El Cortijo y detectaron la presencia de una persona quien inmediatamente corrió al notar la proximidad de las patrullas estatales.
Tras marcarle el alto, le fue aplicada una revisión a quien dijo llamarse Jorge “N” de 29 años de edad y se le aseguraron 175 dosis de lo que parece ser cristal, 200 dosis de una yerba verde y seca que parece mariguana, así como 57 dosis de la droga conocida como piedra base.
En tanto, en la colonia Villas de la Luz, en la ciudad antes referida, elementos estatales lograron detener a un hombre que se identificó como Abel “N” de 42 años de edad. Esta persona al momento del aseguramiento se encontraba en posesión 29 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, así como 25 dosis de una yerba verde y seca al parecer mariguana.
En otro hecho registrado nuevamente en León, se observó a un hombre quien al notar la proximidad de los efectivos estatales, trató de evadirlos, por lo que los policías le marcaron el alto y lo revisaron, encontrándole 47 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, así como 55 dosis de una yerba que parece mariguana. El detenido es Carlos “N” de 24 años de edad.
En tanto, en la colonia Villas de San Juan, en León, detuvieron a un hombre que dijo llamarse José “N” de 18 años de edad, quien estaba en posesión de 40 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, 220 dosis de una yerba que parece mariguana y 35 de la droga conocida como piedra base.
En la colonia Huertas de Medina, en la ciudad de León, aseguraron a una persona que dijo llamarse Adolfo “N” de 20 años de edad. Traía 47 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
En Juventino Rosas, en la colonia Comuntuoso, detectaron a Ángel “N” de 18 años de edad y le localizaron 22 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
En otro hecho, en el mismo municipio, lograron detener en la comunidad Los Aguirre, a quien dijo llamarse Antero “N” de 39 años de edad. Traía consigo 24 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. Tanto la droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.